farmaciactiva

Farmacia on-line con los mejores precios, garantizado!

Comentarios desactivados

¡Hola a todos!

 

En el blog de esta semana queremos hablaros sobre la Vitamina C, un poderoso antioxidante que devolverá a la piel de nuestro rostro su luminosidad y mejorará su elasticidad.

Esta vitamina aporta a la piel luminosidad y es un antioxidante fantástico contra los signos de la edad del rostro. La vitamina C es una sustancia fundamental para nuestra salud ya que actúa sobre los huesos, los dientes, y ayuda a nuestro organismo a metabolizar el hierro. Proviene del ácido ascórbico y, además de prevenir enfermedades como el cáncer y otras patologías de la piel, también tiene efectos sobre el colágeno.

Uno de los grandes beneficios de ésta vitamina sobre el rostro es que aumenta la síntesis de colágeno, estimula las fibras que hacen que nuestra piel esté tersa, suave y con un aspecto juvenil y, además, el colágeno hace que las arrugas tarden más tiempo en aparecer, por lo que ésta vitamina mejora muchísimo el aspecto de la piel.

En Farmacia Activa podéis encontrar Isdin Isdinceutics Flavo-C Ultraglican, unas ampollas que hacen que tu piel esté visiblemente rejuvenecida gracias a la gran acción antioxidante de su vitamina C.

Estas ampollas son capaces de neutralizar los radicales libres y regenera la vitamina E, lo cual conduce a una disminución de las substancias que causan el envejecimiento cutáneo. El aumento localizado de vitamina C interviene en la generación de colágeno, dando como resultado una mejora en la elasticidad cutánea y una mayor resistencia en las paredes de los vasos capilares.

Las ampollas de Isdin Insdinceutics Flavo-C Ultraglican están formuladas para mantener la piel estable durante 10 horas. ¿Pero cómo lo hacen?

La vitamina C pura se oxida con el aire, por lo que durante muchos años no se pudo utilizar tópicamente. Pero Isdin ha aliado la fuerza hidratante de los ultraglicanos con el poder antienvejecimiento de la vitamina C creando estas ampollas. ¡Una solución facial que actúa sobre la pérdida de firmeza y las líneas de expresión a tu alcance!

Verás tu piel más tersa, luminosa, flexible y radiante.

 

En Farmacia Activa sabemos que el harpagofito es una planta recomendada frecuentemente por sus grandes propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
Además, apenas tiene efectos secundarios o contraindicaciones, lo cual lo hace muy favorable para el público.

El harpagofito se ha utilizado como un efectivo remedio natural para todo tipo de dolencias, tanto musculares como articulares, y durante éstos últimos años, ha proliferado su cultivo por su gran demanda a nivel mundial.

Cuando hablamos del harpagofito debemos reseñar que hablamos de un arbusto perenne, el cual crece a ras del suelo y tiene unas horas duras y carnosas.

Sus flores son acampanadas, de color entre rojo y morado. Su fruta es leñosa, tiene forma de cápsula con espinas. Su raíz es tuberculosa y larga, de la cual nacen otras secundarias parecidas a un cacahuete cuyo sabor es muy amargo.

Este arbusto produce una sustancia que lo hace resistente frente a las altas temperaturas del desierto, en el cual abundan los insectos y demás parásitos que atacan a éste arbusto, además de los agresivos rayos del sol.

Los compuestos que segrega y otros principios activos hacen de él una planta medicinal muy valorada por los expertos en medicina.

Las sustancias del harpagofito que tienen efectos terapéuticos son:

- estaquiosa.

- trazas de aceite esencial.

- esteroles libres y esterificados.

- glucosóidos fenólicos.

- glucosóidos de tipo iridoide.

En el caso de los glucósidos, son formaciones que poseen glúcidos (oxígeno, hidrógeno y carbono), los cuales, al entrar en contacto con el agua, dan a este arbusto los compuestos que necesita para su supervivencia en un ambiente hostil.

Posee un principio activo usado en farmacopea, el cual consigue buenos resultados antiinflamatorios.

Algunos laboratorios venden comprimidos basados en extracto de harpagofito, aunque varios estudios han demostrado que su eficacia es mayor en forma de aceite esencial, alcohol, pomada y forma tópica.

Esto se debe a que al estimular la secreción de jugos gástricos, se mitiga su eficacia al tomarse en comprimidos orales.

Comentarios desactivados

 

En Farmacia Activa no podemos negar que los pies son una de las partes de nuestro cuerpo a la que menos cuidamos aunque sepamos que son el soporte de nuestro cuerpo.

No nos damos cuenta de que nuestros pies están continuamente expuestos al polvo, la suciedad y otros factores del ambiente que dañan la piel de nuestros pies.

Poco a poco, nuestros pies pierden su humedad natural, desarrollando antiestéticas alteraciones como los callos, agrietamiento y los hongos.

Para ello, existen soluciones 100% naturales que nos ayudarán a proteger nuestros pies y regenerarlos desde casa, sin gastar mucho dinero.

Un tratamiento interesante para ello es la leche y el bicarbonato de sodio, los cuales ejercen una acción exfoliante, removiendo la piel muerta y ablandando las durezas.

Este remedio natural se elabora combinando las propiedades de la leche con el astringente y antiséptico poder del bicarbonato de sodio. Estos dos ingredientes son 100% ecológicos y podemos adquirirlos económicamente en cualquier tienda.

La leche es rica en grasas, vitaminas y proteínas, las cuales restauran la piel dañada de nuestros pies para aliviar su sequedad y otras alteraciones.

Su principal activo, el ácido láctico, regula el pH natural de la piel para mejorar la capacidad de absorción, alterando el ambiente que los hongos necesitan para proliferarse.

La leche contiene hasta un 30% de las proteínas necesarias para la producción del colágeno y la elastina, dos compuestos muy necesarios para la salud de nuestra piel.

Disminuye impurezas, cuida las cutículas y crea una capa protectora ante las infecciones. Además, ejerce un poder blanqueador que favorece la eliminación de las manchas y la piel muerte.

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores remedios naturales que podemos usar si queremos ablandar la piel dura de nuestros pies y eliminar los callos.

Gracias a las propiedades antibióticas y antifúngicas de este polvo blanco, elimina la presencia de hongos tanto en las uñas como en la piel que las recubre.

Su acción exfoliante remueve las células muertas dándolas una apariencia renovada para conseguir unos pies más bonitos.

Ahora que ya conocemos los beneficios de estos productos, es momento de apuntar los pasos para realizar el tratamiento.

Generalmente, se recomienda hacerlo 3 veces a la semana, pero en caso de sufrir sequedad o tener callos, debe hacerse todos los días.

Ingredientes:

- 3 tazas de leche.

- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.

En primer lugar, debemos calentar las tazas de leche, sin que llegue a quemar. Después la vertimos en un recipiente amplio y sumergimos nuestros pies 5 o 10 minutos en la leche.

Cuando haya pasado este tiempo, incorporamos las 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y nos realizamos un suave masaje, si lo vemos necesario, podemos frotar nuestros pies con una piedra pómez para facilitar la eliminación de los callos.

Dejamos nuestros pies en remojo otros 5 minutos y los limpiamos con una toalla, asegurándonos de dejarlos bien secos.

Comentarios desactivados

En Farmacia Activa sabemos que durante el verano aumenta considerablemente el riesgo a padecer esos molestos y antiestéticos hongos de los pies.

Esto es debido a que un ambiente húmedo es lo ideal para que estos hongos proliferen y se reproduzcan y es en esta época del año cuando acudimos con mayor frecuencia a piscinas, baños públicos, playas etc.

Realmente los hongos pueden aparecer en cualquier lugar de nuestro cuerpo, pero son los pies donde es más frecuente ya que son quienes están más en contacto con el suelo y con los focos de infección.

Cuando sufrimos hongos, además de que nuestros pies muestren ese aspecto característico podemos sufrir picazón muy molesta, y esto debe ser tratado.

Es muy importante cuidar nuestro pie adecuadamente cada día y aportar la higiene correcta diaria, para ello vamos a tener en cuenta algunos aspectos:

- En las duchas públicas, clubes, gimnasios, aseos, piscinas, campings, playas, etc, es decir, lugares donde hay mucha humedad hay mayor riesgo de contagiarse de hongos, por ello es muy importante utilizar chanclas o sandalias, además de lavar y secar muy bien los pies.

- Como ya hemos dicho, la humedad es un factor clave en la aparición de hongos, por lo que para combatirla lo más efectivo es un adecuado secado cada vez que se mojan o incluso cuando sudan. Un calzado fresco que facilite esta labor es ideal para combatir la aparición de hongos en los pies.

- La hidratación adecuada hace que la piel de nuestros pies esté mejor cuidada y sea más resistente, así que es otro arma para combatir hongos. Tener los pies hidratados hace que no se resequen y se agrieten disminuyendo las posibilidades de contraer hongos.

- El calzado juega un papel fundamental, como ya hemos dicho antes, debe ser fresco, cómodo y transpirables, de esta forma evitaremos el problema.

- Compartir las toallas en lugares públicos queda totalmente prohibido, así que hay que tener una toalla de uso exclusivo y de esta forma eliminamos ese posible foco de infección.

Comentarios desactivados

 

En Farmacia Activa sabemos que el peróxido de hidrógeno, más conocido como Agua Oxigenada, tiene muchas propiedades y beneficios.
Debemos saber que este producto no debe ser utilizado en altas cantidades ya que puede llegar a ser tóxica, sabiéndolo, podremos aprovechar sus propiedades ya que funciona principalmente como antiséptico y desinfectante.

1. Para decirle adiós a algunos productos de limpieza que contengan muchos agentes nada buenos para nuestra salud y para el medio ambiente, podemos utilizar agua oxigenada mezclada con agua y añadirla a un bote con spray para limpiar la cocina o el baño, para que de esta forma, se eliminen todas las bacterias y microbios.

2. El casa basta con humedecer un trapo con agua oxigenada para limpiar los objetos más usados, como el teléfono o el mando de la tele, para eliminar cualquier bacteria o germen que puedan tener, incluida la salmonella.

3. Al lavar las sábanas, sobre el colchón descubierto, podemos añadir agua oxigenada a un pulverizador disuelta en agua para eliminar los ácaros.

4. Para limpiar la tabla de cortar alimentos, es el mejor desinfectante que podemos utilizar. Podemos añadir un poco de agua oxigenada a una estropajo que contenga lavavajillas y frotar la tabla.

5. Con la ropa blanca, es mejor alternativa que la lejía, y se puede añadir directamente sobre las manchas, como por ejemplo en la ropa interior y dejarla actuar durante 10 minutos. Después enjuagar como de costumbre.

6. Si la unimos al lavavajillas obtendremos una increíble desinfección.

7. Si hay algún enfermo en casa o queremos desinfectar por ejemplo los pañuelos, debemos meter en remojo, antes de lavarlos como de costumbre, los pañuelos con agua y agua oxigenada.

8. A nivel industrial, el agua oxigenada se utiliza para tratar aguas, aguas residuales y contaminadas.

9. En belleza el agua oxigenada se ha popularizado ya que la mayoría de tintes o productos para decolorar el pelo contienen agua oxigenada.

Comentarios desactivados

 

En Farmacia Activa sabemos que en nuestro país comer carne de cabello es casi un tabú, además es un alimento difícil de encontrar que, sin embargo, derrocha muchas propiedades nutricionales.

1.Es más saludable que otras carnes rojas.

Aunque no es un alimento común entre los españoles, la carne de caballo posee más propiedades que otras carnes rojas como la carne de caza o la ternera.

Esta carne tiene menos grasas que la carne de vacuno o el cerdo, y es tan digestiva y ligera como el ave. Posee mucho más hierro, menos calorías y grasas y es muy rica en proteínas, minerales y vitaminas.

Aunque todos los expertos reconocen los beneficios de esta carne para el consumo humano, algunas personas destacan lo importante que es conocer su procedencia.

Es una carne más cara que el resto por lo que no se suele incluir en las dietas, pero los análisis están a su favor por su alto contenido en hierro, vitaminas del complejo B, aminoácidos esenciales y su escasez de grasa.

2.Está indicada en casos de anemia.

Como ya hemos dicho, la carne de caballo es muy rica en hierro hemo (el hierro más aprovechable). Sus niveles son parecidos o incluso más elevados que los de otras carnes rojas, por lo que es recomendable en casos de anemia ferropénica o para personas con tendencia a hierro bajo.

3.Bajos niveles de calorías y grasas.

Uno de sus principales beneficios es su escaso contenido en grasas y calorías, siendo sus niveles semejantes a la carne de ave, por lo que está indicada en personas con colesterol, sobrepeso, triglicéridos o riesgo cardiovascular elevado.

4.Es rica en proteínas de valor biológico.

La carne de caballo es rica en proteínas de alto valor biológico, es decir, las que aprovecha mejor nuestro cuerpo. Estos valores pueden cambiar dependiendo de si la carne proviene del potro o del caballo.

5.Contiene una gran cantidad de vitaminas.

Vitamina B1, B2, B3, B6 y B12.

6.Contiene los minerales más importantes: el fósforo y el zinc.

La carne de caballo contiene algunos de los minerales más importantes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Además de contener hierro en forma hemo, también es muy rica en fósforo y zinc, elementos muy importantes para nuestro cuerpo.

Comentarios desactivados

En Farmacia Activa sabemos que a veces algo tan simple como lograr un sueño reparador supone un reto para muchas personas, sobre todo ahora que las temperaturas empiezan a elevarse y durante la noche hace más calor.

Según los estudios, uno de cada 3 españoles padecen trastornos del sueño de forma ocasional o de forma regular. Por ello, hoy os vamos a dar una serie de recomendaciones que podrían facilitarte el sueño.

- Para empezar, nada de comidas copiosas antes de dormir. La elección más acertada es una cena ligera libre de picantes y elementos que dificulten la digestión. Por otro lado, no nos  debemos ir a dormir justo al acabar de cenar, es muy recomendable hacerlo a las 2 horas después de cenar ya que facilitaremos la digestión antes del sueño.

- Es importante dormir con sueño, es decir, si nos metemos en la cama sin sueño para tratar de forzarnos a dormir se podría generar una situación de estrés que tenga el efecto contrario, y el sueño sería más difícil, así que hay que ir a la cama con sueño o cansancio.

- Debemos tener en cuenta que el sueño debe ser regular y se debe seguir un cierto hábito para que nuestro cuerpo se relaje y sepa cuál es el momento de dormir.

- No debemos beber estimulantes o bebidas energéticas de entre 4 y 6 horas antes de dormir ya que podrían quitarnos el sueño por completo.

- El tabaco es otro factor que puede alterar el sueño, por lo que un cigarrillo antes de ir a la cama está totalmente desaconsejado.

- El dormitorio debe ser un lugar de relax y muy tranquilo, por lo que si existe ruido podrá recurrirse a los tapones para eliminar el ruido.

- La temperatura que mejor favorece el descanso son 18º, por ello las elevadas temperaturas lo dificultan, si ventilamos adecuadamente la habitación y abrimos las ventanas un rato antes de ir a dormir podremos facilitar la temperatura adecuada.

- Realizar ejercicio durante el día puede provocarnos un nivel de cansancio muy adecuado para ayudar a conciliar mejor el sueño durante la noche.

 

 

 

 

 

 

Comentarios desactivados

En Farmacia Activa sabemos que la miel es uno de los elementos naturales más funcionales a la hora de hacer crecer el cabello, ya que es un producto con muchísimas propiedades.

Con la miel podemos hacer mascarillas nutritivas e hidratantes que nos ayudarán a cicatrizar heridas, hidratar los labios, pies o manos y hacer crecer el cabello.

Todos sabemos que lo no hay nada para cuidar nuestro cuerpo como los recursos naturales, y la miel lo hará de la manera más saludable, así que si quieres saber cómo hacer crecer tu cabello con miel, no te pierdas hoy nuestro blog.

La miel es un ingrediente muy importante para nuestra salud, belleza y cuidado general.

-Alisa el pelo.

-Es un suavizante natural que ayudara a desenredar y peinar el cabello.

-Es antioxidante.

-Ayuda en el proceso de crecimiento del pelo, nutriéndolo.

-Previene la caspa y el picor del cuero cabelludo.

-Evita la caída del cabello.

-Aporta a nuestro cabello cuerpo, brillo y luminosidad.

Vamos a contaros unos trucos de belleza con miel para que aproveches al máximo todos sus beneficios.

Añadir miel al champú.

Esta es una de las opciones más utilizadas: incorporar miel directamente a tu champú habitual.

Verás como tu cabello estará más saludable y crecerá más rápidamente. Para ello debemos añadir un poco de miel a nuestro champú, y al lavar nuestro cabello, dejarlo actuar durante 30 minutos.

Después debemos aclararlo con abundante agua.

Se recomienda realizar este proceso dos veces a la semana como mínimo.

Mascarilla hidratante de miel.

Las mascarillas son fundamentales para mantener nuestro cabello saludable y bello.

Podemos utilizarlas para complementar el anterior tratamiento, haciendo una mascarilla con miel y agua, la cual potenciará los efectos conseguidos.

Debemos mezclar 1 parte de agua con 9 de miel y aplicar el resultado en nuestro cuero cabelludo, masajeándolo. Tras 5 minutos, cubrimos con una toalla nuestro cabello y lo dejamos actuar durante 3 horas, aproximadamente.

Después retiramos la toalla y nos aclaramos con abundante agua tibia.

Debemos realizar este proceso una vez a la semana, de esta forma veremos como nuestro cabello crece mucho más rápido que antes.

Aceite y miel.

El aceite de oliva y la miel forman un magnífico equipo para mejorar la salud de nuestro pelo y acelerar su crecimiento.

Debemos mezclar 2 cucharadas de miel con una de aceite de oliva virgen extra en un recipiente que podamos meter posteriormente en el microondas. Calentamos la mezcla durante 30 segundos y la retiramos, la mezclamos bien y la dejamos templar durante 1 minuto.

Aplicamos la mezcla por todo el cabello, masajeando nuestro cuero cabelludo, lo cubrimos con un gorro de ducha y lo dejamos actuar durante 30 minutos. Después lo retiramos con abundante agua tibia. Se puede repetir una vez a la semana o alternarlo con el champú con miel, como prefieras.

Otros consejos para que el pelo crezca más rápido podemos realizar una serie de hábitos además de los antes nombrados:

-Añadir a nuestra diera diaria fruta, carnes magras, verdura y pescado. Si sigues una dieta sana y equilibrada tu cabello estará más saludable y crecerá mucho más rápido.

-Evita lavar el pelo con agua muy caliente, ya que así debilitarás el folículo piloso.

-Masajea el cabello 10 minutos al día. De esta forma aumentarás el riego sanguíneo de tu cuero cabelludo, oxigenando los folículos pilosos, lo cual mejorará el crecimiento del cabello.

La miel es uno de los elementos naturales más funcionales a la hora de hacer crecer el cabello, ya que es un producto con muchísimas propiedades.

Con la miel podemos hacer mascarillas nutritivas e hidratantes que nos ayudarán a cicatrizar heridas, hidratar los labios, pies o manos y hacer crecer el cabello.
Todos sabemos que lo no hay nada para cuidar nuestro cuerpo como los recursos naturales, y la miel lo hará de la manera más saludable, así que si quieres saber cómo hacer crecer tu cabello con miel, no te pierdas hoy nuestro blog.
La miel es un ingrediente muy importante para nuestra salud, belleza y cuidado general.
-Alisa el pelo.
-Es un suavizante natural que ayudara a desenredar y peinar el cabello.
-Es antioxidante.
-Ayuda en el proceso de crecimiento del pelo, nutriéndolo.
-Previene la caspa y el picor del cuero cabelludo.
-Evita la caída del cabello.
-Aporta a nuestro cabello cuerpo, brillo y luminosidad.
Vamos a contaros unos trucos de belleza con miel para que aproveches al máximo todos sus beneficios.
Añadir miel al champú.
Esta es una de las opciones más utilizadas: incorporar miel directamente a tu champú habitual.
Verás como tu cabello estará más saludable y crecerá más rápidamente. Para ello debemos añadir un poco de miel a nuestro champú, y al lavar nuestro cabello, dejarlo actuar durante 30 minutos.
Después debemos aclararlo con abundante agua.
Se recomienda realizar este proceso dos veces a la semana como mínimo.

Mascarilla hidratante de miel.
Las mascarillas son fundamentales para mantener nuestro cabello saludable y bello.
Podemos utilizarlas para complementar el anterior tratamiento, haciendo una mascarilla con miel y agua, la cual potenciará los efectos conseguidos.
Debemos mezclar 1 parte de agua con 9 de miel y aplicar el resultado en nuestro cuero cabelludo, masajeándolo. Tras 5 minutos, cubrimos con una toalla nuestro cabello y lo dejamos actuar durante 3 horas, aproximadamente.
Después retiramos la toalla y nos aclaramos con abundante agua tibia.
Debemos realizar este proceso una vez a la semana, de esta forma veremos como nuestro cabello crece mucho más rápido que antes.
Aceite y miel.
El aceite de oliva y la miel forman un magnífico equipo para mejorar la salud de nuestro pelo y acelerar su crecimiento.
Debemos mezclar 2 cucharadas de miel con una de aceite de oliva virgen extra en un recipiente que podamos meter posteriormente en el microondas. Calentamos la mezcla durante 30 segundos y la retiramos, la mezclamos bien y la dejamos templar durante 1 minuto.
Aplicamos la mezcla por todo el cabello, masajeando nuestro cuero cabelludo, lo cubrimos con un gorro de ducha y lo dejamos actuar durante 30 minutos. Después lo retiramos con abundante agua tibia. Se puede repetir una vez a la semana o alternarlo con el champú con miel, como prefieras.
Otros consejos para que el pelo crezca más rápido podemos realizar una serie de hábitos además de los antes nombrados:
-Añadir a nuestra diera diaria fruta, carnes magras, verdura y pescado. Si sigues una dieta sana y equilibrada tu cabello estará más saludable y crecerá mucho más rápido.
-Evita lavar el pelo con agua muy caliente, ya que así debilitarás el folículo piloso.
-Masajea el cabello 10 minutos al día. De esta forma aumentarás el riego sanguíneo de tu cuero cabelludo, oxigenando los folículos pilosos, lo cual mejorará el crecimiento del cabello.
Comentarios desactivados

En Farmacia Activa sabemos que cuando los termómetros comienzan a subir, también lo hace el riesgo de tener problemas cardíacos, y es que aunque parezca que uno se puede relajar más, lo cierto es que debemos estar alerta y cuidarnos más porque son muchos los riesgos que amenazan a nuestra salud.

Las principales causas de mortalidad durante las épocas de calor están relacionadas directamente con enfermedades cardiovasculares, celebrovasculares y respiratorias, y esto es debido a que con las altas temperaturas la posibilidad de deshidratarse es mayor, lo que puede llevar antes a tener problemas cardiovasculares.

En estos casos la deshidratación es el principal enemigo ya que puede aparecer casi sin darnos cuenta. En esos casos debemos vigilar si notamos una sensación excesiva de cansancio, leves mareos o nuestra presión arterial presenta bajas cifras. También cabe la posibilidad de qeu surgan contracturas y calambres musculares, así como convulsiones o pérdida del conocimiento.

La primera recomendación ante esto es rehidratarse periódicamente, sobre todo si se trata de personas mayores o niños, y utilizar para ello principalmente agua ya que algunos refrescos o bebidas pueden no hacerlo adecuadamente aunque alivien nuestra sed.

Para proteger nuestro corazón del calor, podemos adoptar unas sencillas medidas de seguridad que marcarían la diferencia:

- Evitar los cambios bruscos de temperatura

- Usar ropa adecuada, ni abrigarse demasiado ni ir demasiado ligero de ropa, hay que tener en cuenta la actividad que vayamos a realizar.

- Evitar la exposición al sol en las horas centrales del día.

- Utilizar gorros o sombreros que cubran las orejas puede ayudarnos a no perder demasiada calor.

- El alcohol altera la regulación de la temperatura corporal, por lo que debemos evitarlo.

- Los líquidos que bebamos deben ser sin gas y con frecuencia para evitar la deshidratación.

- Una dieta sana y equilibrada nos puede resultar muy beneficioso para combatir los efectos del calor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios desactivados

 

En Farmacia Activa sabemos que existen muchas frases que se trasmiten oralmente y son muy populares, cuyos principales transmisores son las madres.
Esas frases que se dijeron más de una vez para que comiéramos o se basaban en creencias desmentidas hoy en día, pero que se siguen utilizando.

1. “No tires el agua del yogur, que ahí esta lo bueno”

Ese agua no se encuentra en yogures naturales, su procedencia es únicamente industrial. Ese líquido es fruto de la diferencia térmica mediante el proceso de producción de los yogures, y aunque en en ese agua se concentre una pequeña cantidad de proteínas, no es algo importante en comparación con las que contiene el resto del yogur.

2. “Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas”

Si no se tarda más de 24 horas o se hierve el zumo a 120º, puedes estar tranquilo, las vitaminas no se van. Aunque pasen 4 horas, el zumo seguirá conservando todas sus saludables propiedades.

3. “No puedes bañarte hasta que pasen dos horas, que estas haciendo la digestión”

Los cortes de digestión son causados por los cambios bruscos de temperatura en nuestro cuerpo al entrar en contacto con el agua, y las personas mayores son más propensas a sufrirlos que los niños.

Mientras no te metas en el agua de golpe, no pasará nada, lo importante es hacerlo poco a poco para que nuestro cuerpo se acostumbre a ese cambio de temperatura.

La verdadera razón de esta mentirijilla, en la mayoría de los casos, es que a nuestros padres les apetecía echarse la siesta tranquilamente después de comer.

4.”Ponle una chucarilla de café al champán para que no se le vayan las burbujitas”

Esta leyenda esta tan extendida y es tan popular que en el año 1995, el Centro Interprofesional de Vinos de Champaña lo puso en prueba, y efectivamente, era falso….

5.”No veas la televisión tan cerca o te quedarás ciego”

La respuesta la tienes ahora mismo. Hoy en día nos acercamos muchísimo más a la televisión, son más grandes, usamos tablets y móviles y, a día de hoy, nadie se a quedado ciego por ello.

Aunque si es cierto que puede causar problemas visuales, pero ciego, ciego, no.

6.”No te tragues el chicle que se te pegará en el estómago”

Como mucho, si te tragas un chicle, estará en tu estómago unas 20 horas, y después, saldrá.

7.”No te crujas los huesos o te saldrá artritis”

Nuestros huesos crujen por el líquido sinovial, el cual se encuentra entre las articulaciones y contiene aire, y al crugjrlos, ese aire cambia de lugar, sonando como un crujido.

Pero ni provoca artritis, ni se te caerán las manos, y si no, espera.

Subscribirse

Puedes suscribirte mediante RSS o mediante email

RSS Feeds Subscribirse por email

Productos y marcas: